Páginas

lunes, 19 de mayo de 2014

Camping l'Illa, Sant Quirze Safaja

Como primer post oficial de Peque Tripulantes, os voy a ofrecer un menú de recuerdos. Aquellos tiempos en los que Jammin (Benjammin, el mayor de los Peque Tripulantes) empezaba a corretear, el nunca supo andar, aprendio directamente a correr, tambien comenzo a relacionarse con parcelas vecinas. 
Si!!! Antes teníamos una caravana, una fantástica Moncayo. 


La Fantastica Moncayo

Pequeña pero acogedora, antigua pero funcional, una litera, su baño (que nunca llegamos a usar) una cama de matrimonio enorme, una nevera que enfriaba de la hostia. Lo que viene a ser una caravana. La teníamos puesta en un camping, el Montblanc Park, del cual ahora no se habla muy bien, claro nos fuimos! Jwajaja. Allí íbamos cada fin de semana a disfrutar de nuestro pequeño "apartamento" el niño no se perdía, salíamos con bici, nos bañábamos en su fantástica piscina.... Vida de campista, la cual nos gustaba mucho (Y no quiere decir que nos haya dejado de gustar). Pero... como todo disco de vinilo, en baile de instituto estadounidense, siempre hay el momento en el que putean a la fea, y ese disco el que estaba haciendo bailar a 212 descerebrados, hace como un repentino sonido horrible, la música se para, y la fea se va corriendo, con los ojos empapados en lagrimas. Pues eso nos paso, la caravana era compartida, con otra pareja, la cual decidió abandonar ese barco, y nos forzó a abandonarlo, nosotros por aquellos entonces, no hubiéramos podido pagar ese "apartamento" solos, así que recogimos lo que nos dio tiempo y nos fuimos a casa cabizbajos y sin remedio alguno. 
- ¿Y ahora todo esto a que viene?
- Pues muy sencillo, para el primer post a parte de presentar un poco nuestros orígenes, me ha parecido bien poner la ultima salida que hemos echo con nuestra furgo. La cual tiene mucho que ver con la historia que he explicado antes.

Twiter, un gran aliado, hizo que mantuviera el contacto con grandes personajes, nos empezamos a mandar mensajes privados, y uno de ellos me comenta que ya no están en el Montblanc Park, que están mas cerca, en un pequeño pueblo entre Caldes de Mont Bui y Centelles, tienen una parcela en un pequeño pero muy acogedor camping. 
Camping l'illa. Así que…..


Edificio abandonado en C-59



Un trozito de la BV-1341

Cuando empiezas a recorrer la C-59 te das cuenta de que el camino promete, una carretera, muy bien acompañada. Arboles, arboles y mas arboles, es lo que ves dirección a Sant Quirze Safaja un pequeño pueblo del Moianés, situado en la carretera BV-1341 (B de Barcelona y V de Vecinal, lo he descubierto en la wikipedia) otra carretera sin desperdicio alguno. 

Antes de salir de casa habíamos llamado al camping para avisar que sobre las 21:00h estaríamos por allí, este viernes hemos salido muy tarde, una vez llegamos al camping nos esperan con los brazos abiertos ( no saben la que les espera ). Montamos, es decir, desmontamos la furgo, desmonta las sillitas de los niños, pon una en el asiento del piloto de la nave y la otra en el asiento de copiloto, las sillas las colocamos al revés, aun no se muy bien porque pero parece que nos es mas practico. Después estira la cama de arriba, llama a Jammin (6 años y medio), para que empiece a pasarnos las sabanas, mantas, cojines, oscurecedores, y revise si esta todo en perfecto estado, una vez acabada la cama de arriba dejamos la de abajo medio preparada. No se puede montar, ya que montandola se tapa un armario, al cual hay que acceder para el gas de la cocina. Mientras saco la mesa y las sillas para empezar a preparar la cena, aparecen dos antiguos pero grandes amigos, y nos invitan a subir a ver su pequeño "apartamento" después de cenar. 


Los Diablos también cenan no?

Mama junto con Ayax (parece mentira aun no os había hablado de él, es el Peque Tripulante, 3 añitos recién cumplidos, se mueve como la cola de una lagartija al desprenderse del cuerpo, miras y no sabes si son dos o son tres, a eso le ayuda el hermano mayor, que también tiene uno cohete en cada pie, empiezan a preparar la cena, como vamos tan tarde hoy, hemos cogido unos macarrones blancos y 4 huevos, decidimos revoltijo de macarrones (tortilla revuelta con macarrones). Estaba delicioso. 
Me parece que me estoy enrollando demasiado.



Enchufes tipo Cetac redondos

Vamos al tajo!
El Camping es muy tranquilo, muy limpio y bonito, tiene un pequeño problema que se solventa si vas preparado, la toma de corriente es de Tipo Cetac de 220v (la azul, no la roja), yo llevo el típico enchufe de casa como es en muchos campings, y la conexión en la furgo si que es Tipo Cetac, por la mañana a primerísima hora, fui a avisar de que no tenia ese tipo de toma, y el señor del camping me descontó la luz de la factura  y ademas me ofreció un cable (el cual rechace, no me hacia falta) La gente muy amable, tanto los dueños que viven en el mismo camping, como los campistas habituales. De precio no esta mal, factura muy razonable y muy bien detallada.


Calle en la que estabamos.
Por la noche pasamos un poco de frío, pero nada que no se pueda solucionar con una manta de mas. 


Con un riachuelo, esto es justo debajo de la Cetac
Tiene un pequeño parque, en el los niños se lo pasaron genial, ademas tiene las típicas 4 sillas que dan vueltas, de las cuales cuando te bajas no sabes hacia donde estas andando y mas si es papa el que mete caña. La piscina estaba en obras, no se si lleva mucho tiempo o es de cara al verano (lo mas seguro). 


Parque con el restaurante al fondo.


Ayax trepando y haciendo de las suyas.

De Jammin que vamos a decir,
se le queda pequeña la estructura
Desde el camping se pueden hacer varias excursiones de las mas interesantes (no la hicimos, fue una primera toma de contacto) Sant Miquel del Fai un espacio natural muy chulo.

Jammin haciendo deberes,
mientras Ayax hace ver que lee.

Cuaderno de viaje, ya dedicare un post mas adelante.


Espero que para ser el primer post os haya gustado, no me gustaría haberme echo pesado, o quizás falta chicha, comentad y me lo decís Gracias! 


5 comentarios:

  1. Arreglado la foto del edificio abandonado qe habia repetido!

    ResponderEliminar
  2. Ueeee!!! Quina gracia de blog, tingués per segur que et seguiré!! Nosaltres tenim pendent la visita a l'illa!! Una abraçada enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Ja t'hem afegit al nostre llistat de blogs. A per la següent entrada ;)

    ResponderEliminar