Páginas

sábado, 31 de enero de 2015

Hamburguesa de Lentejas

Buenas!! Como ya os dije seguiré con PequeTripulantes! 

En esta ocasión traemos una receta, leída y reinventada, pero de la cual hay muchas por los internetes, así es como lo hacemos, excepto una prueba que incorporamos hoy espinacas! Las vi en la frutería i no pude resistirme a comprarlas, son increíbles para la salud! Pero esto no es un blog de nutrición, aunque si queréis podéis acordados de lo fuerte que se ponía Popeye, en cambio a mi las acelgas no me gustan, no hacemos nunca! Como decía no es un blog de nutrición, es mas de vivencias, con lo cual esta receta es una manera divertida de conseguir que nuestros hijos se coman las lentejas, pero no solo las lentejas, que en nuestro caso no tenemos problema, sino pimiento rojo, verde, que nos cuesta mas espinacas, aunque las comemos en ensalada, y para que engañarnos es mucho mas sencillo hacer comer una hamburguesa, que ponerles un puchero. Nosotros las lentejas solemos comerlas con arroz. pero no hace mucho descubrí esta manera y la estoy haciendo menudo. Va no me enrollo mas que últimamente entre lo profundo que estoy y el tostón que escribo aquí, me vais a aburrir!





Ingredientes:
- 1 Bote de Lentejas
- Pimiento Rojo, con una rodaja, ancha como un dedo gordo es suficiente.
- Pimiento Verde, la largada del mango de un cuchillo será suficiente. 
- 1 Cebolla, a poder ser variedad de Figueres. Nosotros es la que usamos para todo
- 1 Zanahoria mediana. En la foto no sale la hice a posteriori UPS shhhht!
- 1/2 Manojo de Espinacas (ingrediente secreto jwajajaaj)
- Judias Blancas, nada 1 cucharada o 2 





Preparación:
Pues nada es muy sencillo se trocea un poco, cebolla, pimientos, zanahoria. Se mete en la Thermomix o en una Picadora, Trituradora, o como se le llame en vuestro pueblo, nosotros tenemos Thermomix, i va muy bien, para eso i para muchas cosas mas. Una vez triturado, se ponen las espinacas i se trituran con toda la mezcla que ya tenemos dentro de la maquina. Lo bajamos todo para que este todo abajo, cerca de las cuchillas. Dejamos las lentejas bien escurridas i las ponemos encima de la mezcla que ya tenemos. i volvemos a triturar, no pongo tiempos de trituración porque cada maquina es diferente, tiene que quedar homogéneo, una vez todo triturado, ponemos las judías por ultimo, y volvemos a triturar. Va que ya esta de triturar!!



Lo ponemos en el frigorífico 1/2 Hora, 1 Hora, o si quereis no lo podeis, si tengo tiempo lo preparo por la mañana y lo dejo 1h o 2h así endurece y es mas sencillo hacer luego las hamburguesas, pero quizás solo es una percepción mía y no hace falta, eso si alguna vez que lo he hecho sin poner a la nevera es todo mas blandito.



Pasado el tiempo que vosotros creáis necesario, (ya os vuelvo a repetir que si lo hacéis al instante no pasa nada, yo lo he hecho alguna vez y queda bueno igual!!) sacamos la mezcla del frigorífico, y podemos hacer las hamburguesas, yo las hago de 1 en 1 en una sartén, con un chorrito de nada de aceite de oliva. 

A COMER!!!!





Por cierto de segundo hemos comido merluza un pescado blanco. 
Espero mucho que os guste este post, después del profundo!!
Gracias por seguirnos!! 
Y no olvides comentar!!!!

Un poco de Wikipedia, por si a alguien le interesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario