Páginas

lunes, 26 de mayo de 2014

Cuaderno de Viaje

Pues bien, como ya os decía tenia el horno puesto!


Para este con la ultima salida, Camping lIlla, recordareis que en ese post hay una foto de Jammin (para quien no lo recuerde es el del cohete en cada pie, la chispa de la mecha que hace explotar el petardo, la lampara que tiene un cruce en el interruptor que cuando quiere hace encender esa magnifica bombilla y cuando decide no funcionar, simplemente no funciona. Joder como me pierdo con los paréntesis! No me acuerdo por donde iba jwajaja, a si….Jammin) rellenando un cuadernito, en el mismo pie de foto lo pone bien claro. "Cuaderno de viaje, ya dedicaré un post mas adelante".

Cuaderno de viaje, ya dedicaré un post mas adelante

Aquí lo tenéis, me gustaría empezar a poner como rellenan nuestros hijos el "Cuaderno de Viaje", ya que no quiero que se me acumulen las paginas y luego tener que enseñarlas todas de golpe.

POrtada


Interior Grapas

Decir que lo he echo yo. Explicare un poco por encima como, no es nada difícil, ademas aunque me gusten mucho las manualidades, soy bastante torpe, manazas... Imprimiendo los textos, y algún toque a rotulador (negro se be no?), después cogí 10 hojas de dinA4 y las doble por la mitad, y con una grapadora, grapé las hojas a la portada de cartulina, en la cual había pegado los textos. 

Contraportada

También cree una hoja de orientación, para saber rellenarlo ya que con la edad que tienen creo que una pequeña pauta les puede ayudar a coger ideas, luego a partir de ahí dejar volar la mente. En la hoja (que es adhesiva) hay muchas veces repetido, LLOC (lugar), CLIMA (clima XP) y BLOC. Se recorta y se pega en la pagina del cuaderno. 

Hoja Patrnn Recortable

La idea es:
En "Lugar" habría que poner el sitio donde se ha ido (si son varios, se puede rellenar el cuaderno cada día, estamos empezando así que tranquilos, todo se andará) pegar el tríptico de la zona, una foto, lo que a uno le apetezca realmente.

LLOC i CLIMA

En "Clima" ha echo sol, lluvia, hemos pasado frío esta noche, por la tarde ha echo mucha calor, hacer algún dibujo con su símbolo correspondiente y realmente como en todo el cuaderno lo que le apetezca al niñ@, sobretodo acordados de poner la fecha!! para poder acordarse despues. Este apartado nos sirve a los papis-mamis de referencia, por si hay que volver al sitio, claro esta. 


LLOC I CLIMA otra perspectiva

Y por ultimo "Bloc", aquí es donde la mente vuela libre, si recolectas hojas secas, las puedes pegar aquí, puedes poner lo que te ha gustado mas, de la excursión, del camping, etc…., también lo que no ha gustado, características, del sitio, dibujar algo, hacer una foto y recordarle luego a papa-mama para que la imprima y la puedas pegar, creo que es el apartado menos definido, pero a su vez el mas divertido de hacer. 
Hay que decir, que después de no querer acabar los deberes (si los que le ponen en el colegio para el fin de semana, sumas, restas, escribir, dibujar lagos obre el libro leído obligadamente) rellenar el Cuaderno de Viaje fue muy divertido, y tubo que escribir, dibujar, leer, recortar…… Creo que no esta mal, es el princpio.


BLOC

Esperamos que Ayax (si el de la cola de lagartija, el que no sabes si son dos o son tres) empiece en breve a aportar cosas al cuaderno, seguro que es muy divertido rellenarlo entre todos, yo me lo pase en grande con Jammin.

Como novato espero que os haya gustado este post, no dudéis en comentar, para lo bueno y para lo malo. 


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho vuestro cuaderno de viaje, tiene que ser muy chulo rellenarlo con los más peques de la casa. Es algo así como un blog (lo que hacemos los mayores) pero más original, verdad? Un abrazo familia :)

    ResponderEliminar
  2. Esa cristina con ese pedazo de comentario!!!!
    Si la idea es que nos ayuden al blog, ya vereis como sacaos muchas cosas de ellos y de sus experiencias!

    ResponderEliminar
  3. Em sembla una idea genial i serà un record xulíssim.
    Felicitats pel bloc!

    ResponderEliminar