Páginas

lunes, 9 de junio de 2014

Una Enorme Taraxacum Officinale

Mientras se cocina la próxima crónica, no podía dejar escapar esta maravilla, me la encontré el viernes por la tarde cerca de un parque, suerte que no lo vio nadie, porque seguro que las ganas que tube yo de soplarlo y lo que aguante para no hacerlo valgan la pena y consiga un buen deseo para alguien. No es que sea creyente de deseos y cosas mágicas, tampoco soy supersticioso, suelo ser el que se arriesga a pasar por debajo de la escalera, pero siempre me ha echo gracia esto del Diente de Leon, si consigues de una soplada, sacarle todos los pelos a la bola blanca, se cumplirá el deseo en el que estabas pensando en ese momento.




El Diente de Leon antes de ser esto tan magnifico, es una flor amarilla, crece en casi cualquier sitio, incluso se suele tratar como mala hierba, ya que puede invadir la zona, crece en campos, prados, al lado de los caminos e incluso en frente de tu casa. 



Esta magnifica y preciosa mala hierba, tiene varios usos, sus hojas tiernas y pequeñas se pueden comer en ensalada y si se recogen mas tarde, se pueden poner a hervir como si de acelgas se trataran, las flores se comen crudas y la raíz se puede usar para hacer cerveza.

Tienen un alto conteido de Vitamina A, B, C y D, ademas de bastante hierro, sodio, cinc y boro. Va muy bien para regular la presión arteria, aumenta la Produccion de Globulos Rojos y va bien para la anemia. También va muy bien para los diabéticos por sus tipos de azucares, de fácil digestion. Va bien para purificar y estimular los riñones, se suele recomendar para las piedras. Es un laxante suave, aumenta la producción de bilis y espabila el apetito, Va muy bien para el estreñimiento y es diurético, de los mejores, ya que no reduce el potasio en el cuerpo Va muy bien para la piel , pero dejo de dar la brasa, creo que en internet hay mucha mas información de la que yo pueda daros, el nombre de la planta es Taraxacum officinale, para los oficinistas jwajaja. 

Muestra de su ENORME tamaño.


La verdad es que yo hacia mucho que no veía uno tan grande, o al menos no lo recuerdo.

No olvidéis, de explicarme los tamaños que habéis visto, para que os ha ido bien a vosotros, o incluso si habéis pedido muchos deseos!

Vease también: MissAromatica sabe el triple!


2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Te he nominado para The Versatile Blogger Award! Visita mi blog: BeHippie. Un abrazo Benji!

    ResponderEliminar